Publicador de contenidos

Consejos para proteger tus instalaciones del frío

Numerosas instalaciones hidráulicas sufren roturas y problemas de congelación durante el invierno a causa de las fuertes heladas. Te proponemos algunas medidas que servirán para prevenir situaciones de este tipo.

 

Un carámbano brillando por los rayos del sol

 

Mediante actuaciones básicas y simples podrás evitar los problemas que provocan las bajas temperaturas, afectando a las instalaciones interiores, conducciones de agua, contadores, llaves de paso, grifos en garajes o a la intemperie, riegos de jardines, etc, sobre todo en urbanizaciones, viviendas aisladas y chalets adosados.

 

En Aquarbe te ofrecemos consejos prácticos para prevenir los problemas de congelación en instalaciones de agua:

  • Verifica el conjunto de tus instalaciones, grifos, calderas, contador, etc. A menudo basta con una simple revisión de los mismos para evitar graves consecuencias.
  • Al primer síntoma de congelación protege todas las conducciones de agua con algún material aislante, como por ejemplo fibra de vidrio.
  • Si no vas a utilizar el agua por un periodo de tiempo prolongado, siempre será mejor cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías para evitar que quede agua dentro.
  • Si tus instalaciones muestran problemas de congelación efectúa cuanto antes las correcciones pertinentes. De lo contrario, es posible que éstas se repitan año tras año.

Recomendaciones en caso de congelación

  • No fuerces las llaves de paso.
  • Aplica aire caliente y nunca hagas fogatas en las arquetas ni junto a los contadores.
  • En caso de dificultad, no dudes en acudir a un profesional.

Este tipo de incidencias pueden tener importantes consecuencias en la factura y provocar daños innecesarios en tu vivienda.