Publicador de contenidos

Finalizan las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua de Ribamontán al Monte

El proyecto presentado por el Ayuntamiento por importe de 240.355,21€ fue adjudicado a la empresa Aquarbe S.A.

Las obras de mejora de la red de abastecimiento de Ribamontán al Monte ya han finalizado. El proyecto presentado por el Ayuntamiento por importe de 240.355,21€ fue adjudicado a la empresa Aquarbe S.A.

Las actuaciones, dirigidas a mejorar y reducir las pérdidas en los sistemas de abastecimiento y al ahorro en el consumo de agua e incremento de la garantía del suministro, se han llevado a cabo por todo el municipio, principalmente en las localidades de Anero, Villaverde de Pontones y Hoz de Anero. Así, se han ampliado y renovado cerca de 4.100 metros lineales de tuberías, instalando elementos de maniobra como válvulas, ventosas, desagües, acometidas y contadores para el control de la red de abastecimiento y del grupo de presión en el Barrio La Iglesia de Anero. También se ha impermeabilizado el depósito de Fuente La Lancha (Las Pilas) y se ha dado continuidad a la telegestión que ya se estaba implantando en el municipio, de manera que todos los contadores instalados en estas obras disponen ya del equipo correspondiente de transmisión de datos.

Además de conseguir reducir las pérdidas de agua con la renovación de estas instalaciones, gracias a la telegestión implantada en los contadores sectoriales estratégicamente colocados por el municipio cualquier aumento de consumo será detectado por Aquarbe, la empresa concesionaria del servicio de aguas, lo que permitirá actuar en el menor tiempo posible, minimizando así las pérdidas de agua.

El “Proyecto de Mejora de la Red de Abastecimiento de Ribamontán al Monte” se encuadra dentro de las subvenciones y ayudas que regula la Orden OBR/3/2021 de 23 de julio de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios.