Publicador de contenidos

Aquarbe, en colaboración con el Ayuntamiento de Santoña, imparte el programa educativo Aqualogía en los colegios del municipio

Este programa, dirigido a escolares de 3º de Educación Primaria, comienza hoy, día 12 de abril, con tres sesiones en dos colegios: de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas en el colegio Ricardo Macía Picavea y de 11:30 a 12:30 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Aquarbe, la empresa responsable de la gestión del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado en Santoña, en colaboración con el Ayuntamiento, impartirá el programa educativo Aqualogía en los tres colegios del municipio. Este programa, dirigido a escolares de 3º de Educación Primaria, comienza hoy, día 12 de abril, con tres sesiones en dos colegios: de 9:00 a 10:00 y de 10:00 a 11:00 horas en el colegio Ricardo Macía Picavea y de 11:30 a 12:30 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús. El programa finalizará el 17 de abril, con dos sesiones en el colegio Juan de la Cosa, de 12:00 a 13:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

 

 

Aqualogía es un programa educativo dirigido específicamente a escolares de Educación Primaria con el que Aquarbe pretende contribuir a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia del agua y el medioambiente, formarles en el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua, y fomentar hábitos de consumo responsable de este recurso tan esencial. A través de sencillos experimentos y con el uso de diversos recursos digitales, los escolares de Santoña aprenderán de una forma lúdica los distintos usos del agua, cómo llega ésta a nuestras casas, qué tratamientos debemos hacer para poder beberla o para devolverla al medio natural y, también, la importancia de no desechar las toallitas por el inodoro, ya que provocan graves problemas en la red de alcantarillado. 

El Alcalde de Santoña, Sergio Abascal, acompañado por la Gerente de Aquarbe, Blanca Estrada, y el Jefe de Servicio de Aquarbe en Santoña, Iñigo Arechaga, asistirá a la primera sesión del programa educativo que tendrá lugar hoy, día 12 de abril, de 9:00 a 10:00 horas en el colegio Ricardo Macía Picavea.