Publicador de contenidos

Los escolares de Val de San Vicente aprenden a cuidar el agua y el medioambiente con el programa educativo Aqualogía

Aquarbe, en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, ha llevado a cabo recientemente su programa educativo Aqualogía en el C.E.I.P. Fuente Salín

Aquarbe, la empresa responsable de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua en Val de San Vicente, en colaboración con el Ayuntamiento, ha llevado a cabo recientemente el programa educativo Aqualogía en el C.E.I.P. Fuente Salín.

Mediante experimentos sencillos y con la ayuda de diversos recursos digitales, los escolares de 3º de Primaria del colegio de Val de San Vicente aprendieron de una forma divertida los distintos usos del agua, cómo llega ésta a sus casas, qué tratamientos deben hacerse para poder beberla o para devolverla al medio natural y, también, la importancia de no desechar las toallitas húmedas por el inodoro, ya que provocan graves problemas en la red de alcantarillado.

 

El Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, acompañado por la Gerente de Aquarbe, Blanca Estrada, y el Jefe de Servicio de Aquarbe en Val de San Vicente, Andrés Argos, acudió a una de las sesiones del programa educativo Aqualogía.

Con este programa educativo Aquarbe pretende contribuir a concienciar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el agua y el medioambiente, formarles en el conocimiento del ciclo integral del agua y promover hábitos de consumo responsable de este recurso esencial.